jueves, 7 de junio de 2012

Cómo Abrir Un Pompón

Hola a todos.

A los que ya conocéis mis Happykits, sabréis que en alguno de ellos vienen unos vistosos pompones de papel de seda. El problema es que, aunque yo os lo enseño abiertos, en el kit vienen cerrados y tenéis que abrirlos vosotros.

Pues para evitar quebraderos de cabeza, ahí van unas pequeñas instrucciones sobre "cómo abrir pompones de papel de seda".


En primer lugar, tenéis que soltar el cabo que os servirá para colgar el pompón donde queráis y separáis las dos mitades (como podréis ver, parecen dos abaniquitos, de esos que nos enseñaban a hacer de pequeños, pegados por el extremo). A continuación contáis las hojas de papel que lo componen (hay 8, 4 para arriba y 4 para abajo en cada abaniquito).


Ahora vais a tener que separar las hojas de papel con cuidadito de no romperlo como veréis en las fotos (creo que las imágenes valen más que mil palabras) se separan 4 de estas capas y ya tenéis montado una cuarta parte del pompón (como cortar una naranja en 4 trozos, ya tenéis uno de ellos). El resto es simple: Hay que desplegar las otras tres partes, una de ellas hacia arriba y las otras dos hacia abajo.


Como observaréis en estas imágenes, desplegando 4 hojas de cada abaniquito hacia arriba tenéis media esfera (o media naranja, siguiendo con el símil frutícola). Solo queda hacer lo mismo para la parte de abajo.

Espero que estas instrucciones os hayan servido de ayuda.

Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Gracias por este post. Lo encontré después de mucho buscar en el internet ... :)

    ResponderEliminar