domingo, 22 de julio de 2012

Crisantemos de Papel

¿No os ha pasado alguna vez que comprais papel para una manualidad y, cuando habéis terminado, os sobran recortes? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con un montón de papel de seda del que me sobraban unos cuadrados de unos 10 cm de lado.

Como soy muy monotemática sólo lo tenía de color amarillo y rosa y, en vista de que se me presentaba una fiesta por organizar (de la que ya os enseñaré fotos), preparé unos bonitos crisantemos de papel.

Los materiales, imprescindible el papel de seda en cuadrados de 10x10 cm (necesitaréis 8 por cada flor), tijeras, un poco de cinta adhesiva (yo he usado washi tape) y alambre de florista (precisamente yo lo compré en la floristería).


En primer lugar, poned juntas las 8 hojas de papel y dobladlos 7 veces haciendo un abaniquillo. Después, cerrad el abanico y pasadles el alambre por el centro para sujetar los pétalos (se ve mejor que se dice).


Le dais unas cuantas vueltas y cuando esté bien fijado abrís las hojas como para desplegar los pompones de los Happykits.

Y con unas cuantas que hagais tenéis un precioso ramo de crisantemos de papel.


Espero que os haya gustado y que os animéis al reciclaje y, ya sabéis, todo lo que buscas está en Corticheando.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario